22/7/09

La teoria de las botellas


La teoria de las botellas es un ejemplo espacio temporal con botellas de cerveza de la marca alhambra. Imaginemos que estamos en una teteria fumandonos una cachimba y bebiendo cerveza. La mesa es redonda y contiene una cachimba de regaliz y dos alambras. Imaginemos que tenemos el poder de mover objetos de un lado a otro, no solo en el espacio sino tambien en el tiempo.

Imaginemos tambien que estamos en el año 2009, despues de darle un par de caladas a la cachimba decidimos mover una de las botellas al año 1950.
Desde nuestro punto de vista una de las botellas desaparecería y no sabriamos donde está, solo cuando esta. Si dejamos que pase el tiempo llegamos a 2007 donde alguien fabricó la botella. Ahora tendriamos dos botellas, la botella vieja y la nueva botella. Solo tendriamos las dos botellas hasta que en 2009 enviemos la botella nueva a 1950. Tendremos la misma botella 2 años.

Tiempo de reflexion. (5 minutos)

Ahora imaginemos que no la enviamos al año 1950, sino que la enviamos 5 minutos atras en el tiempo y un poco mas apartada de la mesa para que no ocupe el mismo lugar que la botella del pasado.

¿Que pasaria si la botella que enviamos atras en el tiempo desaparece?
Desde el punto de vista de los muchachos que estan 5 minutos atras en el tiempo verian de repetente aparecer una botella medio vacia de cerveza, tendrian en total tres botellas.

Durante 5 minutos habrian dos botellas. hasta que pasan los 5 minutos y envian la botella atras en el tiempo.
Posible respuesta: realmente no nos daria tiempo a percibir que la botella ha desaparecido, por que rapidamente seria sustituida por la botella del pasado despues de alcanzar el presente.

Bien.....

Pero ..... que pasaria si cuando estamos hablando y fumando cachimba cuando de pronto vemos aparecer una botella medio vacia, nos damos cuenta que tenemos el poder de mover objetos atravez del tiempo y decidimos no MOVER la botella una vez pasados los 5 minutos, a si tendriamos 3 botellas de cerveza por el precio de dos.

Seguramente nuestro yo futuro nos daria una colleja temporal.

Situacion, futuro = 0 botellas. Pasado = 1 botella, Presente = 2 botellas. Pero... si en el pasado hay una botella, en el presente no pueden haber dos, por lo tanto en el futuro deberia haber una. Ahi es donde actuan las distintas teorias.

como en regreso al futuro, se desviaria una linea temporal por cada anomalia o cambio en el tiempo, donde habrian 3 resultados distintos, 3 variables, una para cada resultado. Aqui podria entrar en juego la teoria de cuerdas.

Otra podria ser que compartieran la misma variable, osea que si en el pasado hay una botella, en el presente y en el futuro habra una botella, se perderia el pasado y el futuro y se crearia de nuevo segun lo que ocurriese en el tiempo mas pasado.

Seguramente el razonamiento que teniamos al enviar la botella a 1950 puede que haya cambiado despues de enviarla 5 minutos atras en el tiempo.

¿alguna teoria mas?

13 comentarios:

  1. Anónimo22/7/09

    yo corazon no entiendo cuando fumamos una cachimba nos aparecen tres botellas. eske estamos muy ciegos? o eske de verdad ay tres botellas, no deberian de haber solo dos? y la tercera corazon? creo ke o no lo lei vien por tanto no lo comprendi bien o nose xDD tkm corazon. Ebony

    ResponderEliminar
  2. ^^ ya te lo explico esta notte al telefono :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/7/09

    Ai madre miiiiia O________o me explicas?????? Que paranoias tienes tu en la cabeza nugar no entiendo ni jota xD. Nucvir :^P

    ResponderEliminar
  4. no me drogo. xDD juuu nu me digais que no se entiende na? menos mal que no soy profesor : __(

    ResponderEliminar
  5. Ahora uqe lo releeo me doy cuenta que algunas cosas estan mal ainss xD soy lo puto peor jaja

    ResponderEliminar
  6. Esa historia la he oido yo en una teteria además, fumando cachimba XD

    ResponderEliminar
  7. ajjaja ya te digo xD

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/09

    No te vuelvas a acercar a una cachimba que mira luego lo que pasa XD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/8/09

    Yo Rëquiëm el hombre que estaba al lado cuando la teoria de las botellas tomó forma en aquiella teteria de albacete opino lo siugiente...

    Para empezar, esta teoria es la mas enrevesada que jamás un hombre ha podido siquiera imaginar. Seguramente el paraplegico ese llamado Steven hofkins o algo asi, nos mataria si alguna vez llega a leer esto, por que le quitamos audiencia paranormal. Pero a lo que vamos:

    Teniendo en cuenta que odio la teoria de cuerdas cosa que tu ya sabes, opino que esta es una incognita inexplicable, y hasta que no se mande la primera botella atras en el tiempo (que por cierto, tenemos que hacerlo nosotros por primera vez), no sabremos lo que ocurre por muchas teorias que intentemos sacar... por que es realmente complicado entender lo que ocurre en esa dimension que es el dios infinito, el tiempo.

    Un saludo y lo dicho.

    ResponderEliminar
  10. ajja yo creo que el paraplejico steven halcking nos pegaria antes por escribr mal su nombre ajja.

    Lo que si es grave es contar 3 veces la misma teoria a distintas personas, te acuerdas en el sanctuary cuando se la contamos a outshell? ajaj.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/8/09

    Seh... macuerdo perfectamente, al final solo veiamos lineas temporales y espacios paralelos, futuros proximos, pasados no tan proximos y presentes rayados...

    En definitiva hablar de la teoria de las botellas perjudica gravemente a su salud y la de los que estan a su alrededor.
    Para dejar de hablar de ella consulte con su medico y siga las instrucciones de su farmaceutico.

    xDDDD
    (Rëquiëm)

    ResponderEliminar
  12. Osea que cuando mas corres mas tardas

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13/11/09

    la teoria de la botella es medio llena o medio vacia

    ResponderEliminar