1/6/13

SKYRIM dawnguard - vampirismo

La guia se centra en como llevar lo de ser vampiro en dawnguard, es mucho mas dificil sin el mod, ya que en fase 4 nos atacaran siempre, lo que después de varias horas puede llegar a cansar llevar dicho rol.


Diferencias de ser vampiro en skyrim y dawnguard.


skyrim - fase 4
   -Resistencia al hielo 100
   -Debilidad al fuego 100
   -Te ataca todo el mundo. (Da un poco de aprensión en la bolsa)
   -Incremento/decremento por fase 25%

skyrim dawnguard - fase 4
   -Resistencia al hielo 50
   -Debilidad al fuego 50
   -No te atacan.
   -Señor vampiro en cualquiera de las fases.
   -Incremento/decremento por fase 10%

Creo que no hay más diferencias.



Aqui comienza el tutorial para llegar a ser vampiro/asesino/ilusionista en dawnguard y sin danwguard.

Empezamos por los perks cosa que vamos ha ir muy justillos.

Desde mi punto de vista, el vampiro tiene que tener sigilo e ilusión, aunque a mi de ilusión solo me gusta la calma y la invisibilidad. La calma viene bien por si se nos escapa un golpe hacia un guardia sin querer xD, lo calmamos y todos contentos.

Las primeras perks las repartimos simultaneamente en sigilo(principal) encantamiento, ilusion y armas a una mano. El punto debil que tiene esta build inicial, es que nos va a costar muchisimo matar dragones si no los pillamos por la espalda

El juego se torna muy facil para matar cuando tenemos sigilo alto y el hechizo de invisibilidad, pero al mismo tiempo, se vuelve muy complicado matar dragones, pues a los dragones es dificil pillarlos desprevenidos por que estan todo el rato volando y son inmunes a los hechizos de ilusión.

Para combatir dragones que están en el suelo, es muy facil, con sigilo los pillas y los matas de una, si fallas saldrá volando y se complica nuestro entorno. En estas situaciones puede ser una buena opción transformarse en señor vampiro, o hacer uso del arco. Lo que sea más destructivo en ese momento.

Para matar magos de fuego, personajes que pueden llegar a matarnos con una bola de fuego o dos, y en general personajes que infringen muchisimo daño, con sigilo e invisibilidad estos personajes son carne de cañon, lo matamos todo de un golpe. Aunque a niveles altos, con la piedra del noble, siendo bretón y teniendo la pasiva de resistencia mágica que nos da la alteración, podremos aguantar bien a los magos.

Por ejemplo, para matar al señor vampiro en la última misión de dawnguard, no hace falta el arco de uriel, pues en modo sigilo y siendo invisibles, lo mataremos de un golpe y nos sabrá a poco xDD.



Repartir puntos en vida, mana y aguante.
   Magia = 200 (para poder usar invisiblidad sin equipo)
   Aguante = 200
   Vida = 710 (si los calculos no fallan)




Comentando la Build



Arquería: Necesario tener conocimiento de armas a distancia. Aqui gastaremos todos los puntos. Si vamos en sigilo y apuntamos y reducimos el tiempo, lo vamos a gozar. Con un buen arco dragón encantado y sigilo en la distancia si podremos matar un dragón comodamente y objetivos que esten en la lejanía o sea complicado hacercarse a ellos cuerpo a cuerpo por que esten en una posición un poco inaccesible. El arco dragón es el que más daño saca.




Armas a una mano:  pondremos los 5 puntos en "hombre de armas" y ambidiestro(manejo de dos armas). Y algun punto más (mirar la build). Util por que potencia el daño de la daga, gastamos menos aguante y tenemos un 25% de probabilidad de decapitar. Los otros bonus no afectan a la daga. Y los bonus de incrementar el daño en armas a una mano, tampoco afecta a las dagas. Solo a espadas, hachas, martillos y mazas.




Herreria: Para llegar a la armadura, dagas y arco dragón. Poder mejorar este tipo de piezas el doble.No es prioritaria, incluso en grupos, vamos a ir bajo las sombras. Y con una daga de bajo daño, al tener el *30 vamos a matar de un golpe.




Armadura ligera: Todos los puntos o 1/5 en defensa, no hacen falta todos, pero si has dicho que no nos van a tocar. En alguna situación, si nos van a tocar, y cuando fallamos el sigilo y nos descubren, es mas dificil volver a ocultarse sobre todo si es de día y no regeneramos mana al ser vampiros. Biene bien llevar protección cuerpo a cuerpo. A parte de los encantamientos. Y no olvidar el bonus 50% a la recarga de aguante.
La idea es que nosotros podemos matar de un golpe, pero a nosotros no nos pueden ver, y si nos ven no nos pueden matar tan facilmente xD.




Sigilo: Todos los puntos. En dungeons, donde hay poca luz, podremos atacar y matar sin que nos vean, podremos matar a un tio delante de las narices de un grupo y no ser vistos y sin usar invisibilidad. O matar a gente usando el arco sin ser vistos. Es la skill principal del vampiro.




Ilusion: Siguiendo la guia, todos los puntos menos en reducción de mana. Viene muy bien al principio, si no tienes invisibilidad, si fallas el sigilo, los puedes calmar y aqui no ha pasado nada. Si hay un grupo numeroso, y no podemos con ellos, podemos usar frenesí y que se pegen entre ellos, y nosotros bajo las sombras con el arco jugando a los dardos como si estubieramos en el bar. Lo malo es que me parece que no afecta a dragones. Lo demas lo podremos manipular todo. Con calma a dos manos, pocos personajes se resisten. Y la calma es el hechizo más flojo de la ilusión.
En algunas misiones donde hay que matar gente, y hay muchos guardias, siempre podemos usar frenesí sobre la víctima, ocultarnos bajo las sombras y ver como los guardias matan a la víctima.
En mi build personal, le he puesto todos los puntos menos en maestría.





Alteración: Los puntos necesarios para obtener el bonus de +30 a protección mágica y atronach (30% de absorción de hechizos) En mi build personal solo llego al bonus de +30 a magia. Creo que el atronach no reduce el daño, sino que el 30% del daño nos recarga el mana. Si el hechizo nos quita 100 de daño, perderiamos 100 de vida y recuperariamos 30 de mana. A parte soy bretón, y tengo un 25% mas de protección mágica. Y la verdad es que no necesito más xDD.  A parte podremos usar algunos algunos hechizos buenos como detectar vida, muerte, protección y parálisis.





Encantamiento: Los puntos sobrantes, para llegar a poner dos encantamientos, yo me he ido por la rama de la derecha. Necesaria para poner los encantamientos a nuestra armadura. En mi caso, regeneración de vida y aguante. 75% de reducción en el coste de los hechizos de ilusión, pues no hace falta el 100%, en el tiempo que estas invisible se recarga el mana. Se puede echar de menos ese 100% durante el día, pero bueno se sacrifica una recarga de vida o aguante, y se le pone de mana.
Para las armas, y subir rápido el encantamiento, le pongo la de capturar almas, y trapicheo con las piedras de almas. Pero el encantamiento final para las dagas, absorción de vida y aguante o parálisis. Para el arco, no lo se XDD supongo que absorción de vida y daño de rayos o parálisis.
La parálisis, nos da muchísima ventaja en el cuerpo a cuerpo o con el arco.


Si sobra algun punto se podría poner en conjuración y mejorar la invocación de espadas. En misiones donde nos quitan el equipo, o cuando nos meten en la carcel, que seamos autosificientes y no dependamos del equipo.





Piedras o mehnires de esos: Yo tengo dos, la piedra del nobre por la bonificacion de a defensa y magia y la de la dama, por que regenera aguante y vida. Para tener dos necesitamos la corono aetérica que forjamos en la herreria de los enanos en una de las misiones: "Perdido en eones". Tiene un bug, si nos ponemos y nos quitamos el casco rápidamente, se mantiene la bonificacion de las dos piedras.

Es un personaje que cuesta, de subir, sobre todo cuando se complican las cosas. Para facilitar la construcción del vampiro, recomiendo empezar con las misiones del gremio de ladrones, para conseguir el poder del reuiseñor que nos oculta bajo las sombras mientras estamos en sigilo una vez por dia. Tenemos el abrazo de las sombras que nos hace invisibles cuando las cosas se complican. Y luego haciendo las misiones de la hermandad oscura nos dan el poder de invocar a "SPOILER" y nos ayuda en el combate. Cuando salen enemigos duros, invoco al colega, me hago invisible, y espero un poco a regenerar vida y atacar bajo las sombras.



Si has detectado algún error, no dudes en comentarlo.

3 comentarios:

  1. Anónimo7/6/13

    Lo malo: sobre nivel 30, puede costar mucho matar dragones y tengamos que tirar de pociones.

    Lo bueno: a partir de nivel 50 o 60, podremos cambiar el nivel de dificultad a supremo y matar dragones, aunque no tengamos al maximo la armadura ligera y armas a una mano. Y si lo pillamos desprevenido lo matamos de un golpe.

    La discreción muy util para misiones de esas que tienes que matar o colarte en alguna casa sin que te vean.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/6/13

    Los hechizos de ilusion se vuelven menos eficaces cuando mayor es el nivel del jugador. A nivel 81, los vampiros de Harkon son inmunes a todos los hechizos de ilusion menos a terror, pero solo si eres vampiro, y tienes todos los perks en ilusion. y solo el de nivel experto usado a dos manos.

    Los guardias son inmunes a casi todos los hechizos de calma. de nivel experto.

    ResponderEliminar
  3. culpa mia, me olvidé de decir que si te haces necromago (gastando tres perks en restauracion) mejoras los hechizos un 25%, lo que permite usar los hechizos de restauracion. Solo funciona si eres vampiro.

    ResponderEliminar