30/7/09

EL tiempo

No me refiero al parte meteorologico, sino al tiempo absoluto de todos los tiempos.
En principio es posible que hablemos de un tiempo inalterado para él, para ti, .... para mi. Pero cuando hablamos de la teoria de cuerdas, lineas temporales, viajes en el tiempo... parece como si cada objeto, o cada espacio tuviera su tiempo. El mero echo de viajar 50 años atras en el tiempo podria generar una linea temporal, una linea en la que no existo, otra linea en la que existo, todo eso sin hacer ningun cambio.

Llegaria un punto pasados 60 años, en que en ese espacio/tiempo habrian dos capullos, uno con mas de 50 años y el otro posiblemente con unos 10 años, los dos serian la misma persona pero con distinto tiempo. (uno estaria en el asilo y el otro en el parque) La unica diferencia entre los dos, seria el tiempo.

Si se ha generado una linea temporal, significa que el tiempo no es el mismo para todos, o no pasa igual para todos (por ejemplo la gravedad curva el espacio/tiempo, si nos que se lo digan a un bujero negro xD).

Llegados a este punto, podriamos pensar que cada objeto, persona, animal o cosa tienen una linea de tiempo independiente de la linea de tiempo absoluta que es la que compartimos todos. De manera que si detenemos(le damos al pause) esa linea de tiempo absoluta, como en un dvd, la pelicula se detiene, osea que nos detendriamos, y no nos podriamos mover hasta que alguien le de al play nuevamente. ¿Es asi?

Bien pero que pasaria si en vez de detener el tiempo absoluto, detuvieramos el tiempo de un objeto,??? supongamos que tenemos una botella encima de una mesa, y detenemos su tiempo. ¿que pasaria? ¿podria cojer la botella y tirarla al suelo? (no deberia, la botella esta en pausa, si la tiras al suelo y la rompes, no estaria en pausa) ¿veria la botella pero no podria cojerla? (la botella esta en pausa, si no pasa el tiempo para la botella, no podria cojerla, como si estuviera pegada a la mesa? (pero que pasaria si dejo un objeto encima de la botella?) ¿entonces seria una botella eterea, que la podria ver pero no tocar? (ummm podria ser pero si paramos su tiempo, significa que nuestro tiempo sige avanzando, por lo tanto cuando le demos al play del tiempo de la botella, deberia continuar por donde se quedó, y si han pasado 1000 años, creo que por mi parte no veria la botella, pero y si han pasado 10 años? veria la botella,? recordaria que en realidad si hubo botella?se crearia entonces una linea temporal en la que la botella esta en pause y en la que dejo de estar en pause?

en mi opinion, si parasemos el tiempo a un objeto, este desapareceria de nuestro espacio/tiempo, y al darle al play, el objeto apareceria en el mismo punto, por lo tanto desde el momento que se paró el tiempo del objeto, ya creamos una linea temporal (o no?) tambien podriamos ver el objeto y recordar qu el tiempo en ese objeto nunca se detuvo.

6 comentarios:

  1. Al igual que cada uno tenemos un alto, ancho y profundo. Cada cosa tiene el tiempo, la cuarta dimensión.

    Yo tb pienso lo mismo, si le paramos el tiempo aun objeto deja de existir porque se quedó atras... entonces como lo activas? XD

    Para responder a esa pregunta deberiamos saber como lo paramos... y no lo sabemos XD

    ResponderEliminar
  2. Ahi se podria llegar a pensar que no seria posible manipular el tiempo o si fuera posible, no seriamos consciente de los cambios, o si mediante los deja'vu' (o como se escriban) de los cuales nuestros psicologos nos dirian que es algo normal de la memoria a largo y corto plazo. Que a veces pasa. Pero realmente que produce eso?

    ResponderEliminar
  3. hello, la verdad esque es interesante, pero mientras que la botella esta en el pause, donde esta exactamente? en otra realidad existencial de distinta dimension? o esque en la dimension del tiempo da un salto, entonces tenemos el problema de como se manifestaria en las dimensiones donde estamos y manejamos nosotros, osea, todo lo que podamos ver, oler, etc.
    es un poco lío xDD y os os recomiendo el comic del incal y los tecnopadres. esta muy chula y ves el mundo desde otra prespectiva, es de jodoroswky. tkm corazon (k) aiii mi xikitin, espero que se me entienda n.n''

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/8/09

    O_o Yo cada dia flipo mas, pero como empiezas a pensar estas cosas?? ajja yo es que igual lo pienso, me bloqueo y dejo de pensarlo xDD mmmmmm yo creo que la botella seria irrecuperable no???? es q no se si lo he entendido porque, si pasas en el tiempo como para atras no puedes volver la botella se queda atras weno qe me bloqueo aiiiiii >_< xD

    ResponderEliminar
  5. Si nos basamos en una linea de tiempo absoluta donde los cambios afectan al futuro, supongo que no recordariamos el momento en que la botella estaba en pausa. Y al reanudar el tiempo de la botella, no seriamos capaces de recordar el momento en que estaba en pausa. Sin embargo podriamos tener un deja`vu`.

    Si nos basamos en varias lineas de tiempo, tendriamos una linea de tiempo donde la botella esta en pausa y es practicamente irrecuperable, otra linea de tiempo donde reanudariamos el tiempo de la botella por lo tanto seria recuperable en esa linea de tiempo, generando dos lineas temporales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/8/09

    Yo Rëquiëm pienso lo siguiente...
    En el supuesto e imaginario caso de que controlasemos el tiempo a merced y pudiesemos darle al pause a esa botella de cerveza en la teteria de Albacete, ocurriria lo siguiente, la botella dejaria de existir para tus ojos, serias consciente de que hubo una botella pero ya no la verias puesto que su tiempo esta en pause y tu tiempo no, es decir, para ti sigue pasando el tiempo pero para la botella simplemente no, y eso haria que dejases de ver la botella por una lei muy logica de lo que ocurriria en un presente continuo. Ahora bien, si a esa botella de nuevo la reanudamos dandole a play en el mando universal de lineas temporales y demas paranoias que suelen suceder de madrugada... esa botella avancaria como bien has dicho, desde su tiempo, pero no desde el tuyo, por lo tanto esa botella seguiria existiendo en un pasado que fue cuando le diste a pause, y al darle a play la botella seguiria su camino de tiempo desde donde se quedó... a partir de aqui puedes imaginar cualquier cosa por que en realidad solo podemos especular... y en verdad os digo, que todo esto de parar el tiempo viajar al pasado y tal, no es nada factible fisicamente hablando, pero a quien quiero engañar... nos podemos tirar horas hablando que jamas nos cansaremos de esta cachimba infinita que es la especulación de casos desconocidos para la mente humana y nos encanta.

    Un saludo y gracias por leer esta parrafada que me acabo de montar.

    ResponderEliminar