16/10/11

Porque Steve Jobs ha sido mejor para el mundo, que todos los Papas y Gobiernos de España juntos

Jobs con su primer gran logro
Primer Mac
Hace un par de días recibí la noticia de que Jobs había muerto. He estado pensando sobre ello y no sabía como reaccionar ante el aluvión de homenajes que le han dado por toda la red. Decir que fue un visionario ya suena a cliché, por lo que prefiero compararlo con los supuestos grandes "dirigentes" del mundo y de nuestro país a ver que pasa.

En 1984 Steve Jobs introdujo el Mac. Un ordenador personal con un sistema operativo basado en una interfaz de ventanas (no os suena? XD) y el ratón pieza clave actual de cualquier PC. El Papa de turno decidió cambiar dos frases del padre nuestro... que revolución y que útil si...

Mac OS X
En 1986 el Papa crea la JMJ, creo que fue lo mejor para unificar a sus seguidores, pero algo completamente inútil (y en algunos casos molesto) para el resto de la humanidad. Jobs fundó Pixar (Toy Story y tal.

En 1993 Jobs construiría la base del Mac OS X y por lo tanto de los sistemas operativos iOS en su nueva empresa Next Software Inc. En cambio el puto presidente de turno nos había metido en la famosa crisis del 93.

iMac
En 1997 Jobs decide ponerse un sueldo de 1 dolar al año, para así reducir gastos a la empresa ya que el va más que servido en dinero. Los inútiles dirigentes de turno en España, deciden subirse el sueldo. Según ellos no habían robado suficiente.

En 1998 el Papa visitó Cuba 5 días (cuanta faena tenía este hombre). En cambio Jobs introdujo el iMac, un ordenador diseñado para el sector de usuario y con un diseño maravilloso y atrayente. Gracias a eso hoy en día los ordenadores han dejado de ser de color beige.

iPod


En 2001 el gobierno inútil de turno aprueba la conocida "Ley de Calidad" que generó gran controversia y manifestaciones estudiantiles, por exigir evaluaciones extra cuando los propios políticos no supieron ni responder a la pregunta ¿Cual es la propiedad conmutativa de la suma?. Jobs introdujo el iPod, revolucionando para siempre los reproductores de música portátiles e incluso de hogar, con los Docks.
iPhone

En 2007 comienza la famosa crisis gracias a un sistema de gobierno corrupto y altamente incompetente. En la otra punta del mundo Jobs introduce el iPhone, producto que cambió por completo el mercado móvil. Gracias a el existen los smartphones que conocemos hoy en día.




iPad
En 2010 no solo llevan tres años sin solucionar la crisis, sino que han decidido subirse el sueldo varias veces mientras el país se hunde, pero que panda de hijos de puta, es que se merecen todo lo malo que les pueda pasar. Steve introdujo el iPad producto que nadie respaldó en su inicio, pero que generó un nuevo sector de mercado para el usuario medio.




Conclusión: Deberíamos haber nombrado Rey de España a Jobs cuando aún estábamos a tiempo. Es posible que hoy fuésemos la primera potencia mundial.

2 comentarios:

  1. N0g4rd17/10/11

    Mientras uno hacia cosas productivas, los demás todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar