15/10/13

Código de la Liga de Viajeros Temporales


En caso de que hayas desarrollado cualquier forma de viaje en el tiempo, esta normativa ha sido redactada para ti. Hay que proteger el continuo espacio-tiempo, para ello la Liga de Viajeros decreta una serie de normativas a tener en cuenta. El cumplimiento de ellas recae sobre cada uno, debes ser responsable, el destino de tu planeta podría depender de una decisión errada. Con frecuencia si has sido tu el creador del método, el sufrimiento del proceso te habrá hecho madurar lo suficiente para poder tener una responsabilidad, sino es así no viajes.

Esta normativa se conocerá como el código de Viajeros y será ley. Cada ley esta explicada y ejemplificada, en caso de duda consultar a miembros de la liga más veteranos o al creador de estas normas.

Pese a que hayas inventado un método de viaje temporal, no significa que seas el único. A lo largo del tiempo otras personas lo inventarán también, no estás solo. Actúa con ética.


Código del Viajero

1- Si tu método es invasivo, no viajes. Los únicos métodos de viaje temporal aceptados son aquellos que pueden transportarte de manera no física a otro tiempo. De esta forma no puedes interaccionar de forma física ni mental con nada ni nadie de otra época. El viajero es un mero observador. Los métodos invasivos pueden producir efectos mariposa incalculables e impredecibles. Desde comer una comida, pisar un bicho o ser portador de una enfermedad o bacteria demasiado desarrollada para una época anterior.
2- No hables con nadie de tu descubrimiento. Estás solo, lo siento. Solo la persona que ha desarrollado el método es merecedora de utilizarlo, en caso de cumplir la primera ley del código. A partir de ahora si quieres viajar, deberás apartarte de otras personas. Cualquier mortal deseará poder viajar, poder ver a sus seres queridos, querer ganar la lotería, etc... Nadie debe saberlo, si el secreto estuviese en peligro deberás destruir el método y todo camino de llegar a descubrirlo. En caso de ser un científico subvencionado para crear un método de viaje temporal, deberás fingir que no has descubierto nada. Si esto te resulta imposible, destruye toda pista, maquinaria o fórmula y desaparece. El secreto es más importante que tu.
3- Nunca utilices el método con fines políticos o religiosos. El viaje en el tiempo es una herramienta científica y está por encima de ideales humanos primitivos de organización social. Ningún político deberá tener acceso al método, son seres estúpidos y ambiciosos que solo quieren la gloria personal despreciando por completo al resto. Si alguno de esta casta tuviese acceso a tu método, eliminalo a él o al método.
4- No uses el conocimiento del tiempo futuro en beneficio propio. Es tentador ganar la lotería para poder ser rico. No debes hacerlo, ese dinero no iría a la persona que le corresponde y generaría una serie de cambios aleatorios impredecibles y peligrosos.
5- No salves tu civilización de su propia destrucción. Aunque tu planeta esté en peligro de extinción no debes tratar de evitarlo. En el momento te conviertes en un viajero y tienes el conocimiento del mañana, renuncias al derecho de interferir en tu presente. Es posible que de las cenizas de tu planeta surja otra especie inteligente (aunque tarde mil millones de años en nacer) mucho más avanzada y superior. Si evitas la destrucción de tu civilización estarás condenando a NO nacer a miles de vidas futuras, que nacieron a causa de que tu civilización no existía.
6- Sin amigos, sin amantes y sin alumnos. Fuera de la Liga no podrás tener ninguno de ellos, porque ellos te debilitarán, bien por chantaje para poder sustraerte el secreto o bien porque pueden forzarte ellos mismos a incumplir una de las leyes del código. No puedes tener alumnos, porque pese a que no es posible que cuentes el secreto del método, es posible que te sientas tentado a "ayudar" dando pistas a alguien que no merece descubrirlo, porque por si mismo sería incapaz.
7- Si viajas al futuro y tu intangibilidad falla, no vuelvas al presente. Lo siento estás atrapado, si vuelves podrías traer parásitos y enfermedades para los que tu civilización no está preparada. 


Estas normas deben seguirse de forma tajante y sin excepción de ningún tipo. Ahora se expondrán una serie de consejos que todo viajero debería saber. Pese a desarrollar un viaje incorpóreo hay otros viajeros con los que te puedes comunicar y pedir ayuda en caso de que algo falle. Debes tener presente que hay peligros en los viajes, ya sea por fallo del método o por imprevistos durante el viaje.

1- Cuando regreses de un viaje hazlo minutos antes de que tu yo del presente emprenda ese mismo viaje. De esa forma podrás certificar que has vuelto sano y salvo y tu presente no pasará ni un segundo sin ti.
2- Intenta hacer viajes cortos y selectivos. Debes volver siempre a tu presente, por lo tanto el tiempo para tu mundo no pasará pero para tu cuerpo si. Es fácil dejarse llevar y acabar teniendo 80 año cuando deberías tener 50. No se notará si al final de tu vida has consumido 5 años viajando en total, pero 30 si.
3- Viajar en el tiempo puede desorientar el cuerpo al poder cambiar de horario instantáneamente, puedes olvidarte de a que hora estás y saltarte comidas y horas de sueño. Intenta llevar siempre dos relojes, que al menos en uno siempre esté la hora de tu presente. De esa forma podrás controlar tu rutina corporal, el otro puedes adaptarlo al tiempo al que viajes si quieres. Respeta las comidas y los descansos para poder pensar con claridad. Si no puedes adaptarte viaja solo a la misma hora que sea en tu presente.
4- Si tu método solo te desplaza en el espacio, pero no en el tiempo calcula siempre el lugar exacto donde aparecerás. Porque de lo contrario al viajar 6 meses atrás en el tiempo aparecerás en la zona donde estaba antes la tierra que ahora está vacía, y morirás en el espacio. Si ese es tu caso, procura viajar siempre el mismo día mes y hora. Dependiendo de la precisión de tu método utiliza un espacio grande para el viaje, de lo contrario podrías materializarte en una pared y morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario